MADRID, ESPAÑA// MECASOLAR –multinacional especializada en el diseño, fabricación y distribución de seguidores solares, estructuras fijas y tornillos de cimentación-, ha suministrado en 2011 un total de 5.169 seguidores solares, equivalente a una potencia de 61,4 MW y estructuras fijas para 203 plantas solares fotovoltaicas.
Por países, Italia España USA, Canadá, Grecia y Reino Unido han sido los principales mercados de MECASOLAR, cuyos seguidores y estructuras también están presentes en plantas solares de países como Francia, Australia, Colombia, Egipto, Libia, Argelia, Turquía, China, Lituania, Suecia o Portugal. De hecho, el 85% de las ventas realizadas el pasado año se produjeron en mercados exteriores.
MECASOLAR se apoya a nivel comercial y técnico en la Red de Instaladores Cualificados de PROINSO, presente en más de 60 países y que cuenta con 1.900 empresas de instaladores fotovoltaicas capaces de dar soporte a los clientes en esos mercados. Con las cifras alcanzadas en 2011, MECASOLAR ha alcanzado un volumen total de 343,4 MW suministrados desde su constitución en 2005, lo que equivale a 27.169 seguidores solares fabricados e instalados. A día de hoy, sus seguidores solares de 1 y 2 ejes y sus estructuras fijas están instalados en 498 plantas solares fotovoltaicas de todo el mundo.
La multinacional cuenta con fábricas en España, Italia, Grecia, Estados Unidos y Canadá, además de oficinas comerciales en Reino Unido, Alemania, Francia y China.
Según informan desde la dirección de la compañía, Brasil, México, Sudáfrica e India son los mercados objetivos en los que MECASOLAR tratará de abrir mercado durante los próximos años. La compañía no descarta además la diversificación de su cartera de producto hacia otras tecnologías solares que reqieran de seguimiento.
De hecho, a lo largo de 2012, MECASOLAR centrará gran parte de sus esfuerzos en el lanzamiento comercial y consolidación de su nuevo Seguidor Polar que, con una potencia de 114,4 kWp, se caracteriza por ser totalmente modular y escalable, pudiendo ser ensamblando en campo, “lo que facilita su transporte e instalación reduciendo su coste hasta aproximarlo al de una estructura fija”, matizan.
Fuentes de la dirección anuncian asimismo el lanzamiento al mercado a corto plazo de nuevos productos “que permitan incrementar el PR de las instalaciones haciéndolas así más rentables”.
Todavía no hay ningún comentario.