MADRID, ESPAÑA// Los ocho reactores nucleares que operan en España han aportado en 2011 el 19,64% de la electricidad que consumimos. Es la tecnología que mayor producción ha generado al sistema eléctrico español.
La energía nuclear, en primer lugar, con una aportación del 19,64%, seguida del ciclo combinado (17,37%) y la eólica (14,82%) son las tres fuentes que mayor generación eléctrica han ofrecido al sistema eléctrico español a lo largo de 2011. El régimen ordinario (hidráulica, carbón, nuclear, fuel/gas y ciclo combinado) ha aportado el 66,48% de la electricidad y el régimen especial (eólica, biomasa, solar, hidráulica y cogeneración y otros) ha generado el 33,52%.
Además de que la energía nuclear ha sido la fuente que más electricidad ha producido y más horas ha operado a lo largo del pasado año (7.409 h), su producción ha representado el 40,05% de la electricidad libre de emisiones generada en España.
Para María Teresa Domínguez, “la energía nuclear, con tan solo el 7,32% de la potencia total instalada, ha sido la tecnología que mayor producción ha aportado en el sistema eléctrico español en 2011”. En su opinión, “estos datos afianzan aún más el hecho de que mantener el parque nuclear español es esencial en la estrategia energética de nuestro país. No sólo por su capacidad de generación eléctrica, que ayuda a la estabilidad del sistema eléctrico, sino porque reduce la importación de materias primas energéticas y produce electricidad sin contaminar la atmósfera, con costes estables y predecibles”.
Todavía no hay ningún comentario.