TARRAGONA, ESPAÑA// Applus+ IDIADA ha presentado hoy el Centro de Excelencia del Vehículo Eléctrico en las instalaciones que la compañía tiene en Santa Oliva (Tarragona).
El centro, que ya ha participado en numerosos proyectos innovadores en el ámbito del vehículo eléctrico, tanto públicos como privados, hace de Applus+ IDIADA una de las empresas más avanzadas del sector catalán de la automoción en un campo de alta proyección durante los próximos años.
Participada por la multinacional Applus+, compañía global de inspección, ensayos, certificación y control de calidad, y por la Generalitat de Catalunya, con un 20%, Applus+ IDIADA es una de las empresas de referencia en el ámbito de la automoción en Catalunya.
Además de sus labores de diseño, ensayo, ingeniería y homologación para la industria internacional del motor, durante los últimos años Applus+ IDIADA ha participado también en numerosos proyectos punteros en el ámbito del vehículo eléctrico, de los cuales hoy ha presentado cuatro con motivo de la presentación del Centro de Excelencia del Vehículo Eléctrico, en las instalaciones de la compañía en Tarragona:
- e-born3: centrado en la funcionalidad y polivalencia de un turismo eléctrico
- iTORQ: laboratorio rodante para diseñar sistemas de seguridad que controlen la tracción en cada rueda
- eCabstar: electrificación integral de un vehículo comercial ligero
- escooter: la primera moto eléctrica desarrollada en Catalunya
En palabras de Carles Grasas, Director General de Applus+ IDIADA, «la excelencia investigadora de nuestros técnicos e ingenieros, la experiencia en el desarrollo de automóviles de última generación y la decidida apuesta por posicionarnos en el mundo del vehículo eléctrico harán de Applus+ IDIADA un importante vector de crecimiento en este ámbito en los próximos años. Con la clara vocación de convertirse un apoyo tecnológico para el sector privado, Catalunya tiene en este centro una excelente palanca para desarrollo futuro de una industria estratégica para nuestra economía».
Joan Sureda, Director General de Indústria de la Generalitat, ha explicado por su parte que el «impulso al vehículo eléctrico es una de las prioridades del Plan Industrial 2012-2014 que hemos presentado recientemente. Es un plan ambicioso que quiere hacer de Catalunya un referente mundial en cuanto a implantación del vehículo eléctrico y en aplicación de soluciones en electromovilidad». Sureda ha añadido que «Catalunya cuenta con agentes clave y pioneros para poder hacerlo realidad, como es el nuevo Centro de Excelencia de Applus+ IDIADA que inauguramos hoy, que dará un servicio integral y definirá las pautas para futuros desarrollos en el sector»
Todavía no hay ningún comentario.