HSINCHU, TAIWÁN – 13 de Octubre, 2011- PRNewswire// AU Optronics Corp. («AUO» o la «Compañía») (TAIEX: 2409; NYSE: AUO), un destacado proveedor de soluciones de pantalla y solares, ha anunciado hoy que la compañía es uno de los principales patrocinadores del Apollo VI, un automóvil solar creado por la National Kaohsiung University of Applied Sciences de Taiwán.
El Apollo VI está cubierto con células solares de alta eficacia proporcionadas por AUO. Las células solares podrían generar más de 1.200W de electricidad, permitiendo al coche alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Este automóvil solar de nuevo diseño competirá durante 3.021 kilómetros con 39 equipos por todo el mundo para hacerse con el World Solar Challenge (WSC) en Australia el 16 de octubre.
«AUO está proporcionando de forma continuada soluciones solares innovadoras y de alta eficacia con su compromiso verde», explicó James Chen, vicepresidente de AUO Solar Business Group. «Al patrocinar el Apollo VI Solar Car para competir en el World Solar Challenge, proporcionamos células solares monocristalinas de contacto trasero de alta eficacia con una tasa de conversión de hasta un 23% producidas por AUO SunPower, una sociedad mixta de las instalaciones de fabricación de células solares en Malasia. Con el apoyo de las células de alta eficacia, deseamos que el Apollo VI consiga el mejor rendimiento. AUO también insta a los jóvenes talentos a que lleven a cabo diseños y tecnologías más respetuosos medioambientalmente para crear una vida más verde».
El Apollo VI tiene una longitud de 4,7 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,1 de alto, y presenta un peso de unos 130 kilos sin conductor ni baterías. Todo el vehículo está cubierto con células solares monocristalinas de contacto trasero de alta eficacia en un área de 6 metros cuadrados con el patrocinio de AUO. Con un consumo energético de solo 20W por kilómetro, el coche puede llegar a alcanzar más de 120 km/h, y la velocidad media es de unos 80 km/h.
El equipo del Apollo VI está formado por 20 estudiantes de la National Kaohsiung University of Applied Sciences, una de las principales universidades de ingeniería de Taiwán. El equipo, fundado en 1998, construyó su primer vehículo propulsado de forma solar en Taiwán, y ha tomado parte en muchos eventos de competición de coches solares. En 2007 el equipo consiguió el Segundo lugar dentro de la clase de aventura en el WSC.
Todavía no hay ningún comentario.