BARCELONA, ESPAÑA// Toshiba ha sido elegida por el grupo energético italiano ACEA Distribuzione para suministrar la tecnología que conformará una red inteligente de estaciones de carga para vehículos eléctricos en la ciudad de Roma.
El proyecto comenzará a desarrollarse en diciembre de este año y se prevé que sea operativo en la primavera de 2012. Se trata del primer proyecto de Toshiba en energías renovables en Europa, y dentro de la estrategia de la compañía de desarrollar nuevos negocios conjuntamente con empresas europeas en este entorno.
Toshiba ha ganado este contrato a través de su filial en Italia Ansaldo T&D, de la que adquirió el 67% de las acciones el pasado mes de marzo. Esta compañía esta especializada en el desarrollo de tecnologías para la generación de energía fotovoltaica y su posterior distribución y su adquisición fue el primer paso de los planes de la firma japonesa para entrar en los mercados europeos de distribución de electricidad y energía solar.
El contrato con ACEA incluye el suministro de sistemas de generación de energía fotovoltaica de 10 kW, baterías de recarga rápida SCiB de 45 Kw, los cargadores para vehículos eléctricos y un sistema de monitorización y control. Todo esto se instalará en la subestación de Raffineria de ACEA y una vez en marcha formará una solución integral para la generación, almacenamiento y distribución de energía renovables para cargar coches eléctricos, que serán así totalmente verdes.
Además, en este proyecto también participa Landys+Gyr, un líder mundial de soluciones de gestión energética para compañías del sector eléctrico, del que Toshiba también tiene la mayoría de acciones. Landys+Gyr proporcionará a esta red unos contadores inteligentes con capacidades de comunicación interactiva que proporcionarán datos en tiempo real sobre el estado de la instalación fotovoltaica, la energía almacenada en las baterías SCiB y el nivel de demanda de los cargadores para los vehículos.
Toshiba no tenía hasta ahora ninguna presencia en Europa dentro de estos mercados, a pesar de ser un claro líder en tecnologías para la generación de energía y de sistemas e infraestructuras para el suministro de servicios públicos, como agua, gas, electricidad o transporte. Por ello, la empresa quiere aprovechar la estructura de sus filiales en esta región e ir alcanzando acuerdos y desarrollando alianzas que le permitan comenzar a desarrollar este negocio.
En este sentido, Joao Amaral, director general de Toshiba para Iberia ya anunció el pasado mes de abril que uno de sus cometidos sería encontrar proyectos interesantes que pudieran atraer inversiones de la corporación Toshiba a España relacionados con las energías renovables y la fabricación de componentes para coches eléctricos.
Todavía no hay ningún comentario.