MADRID, ESPAÑA// Siliken construirá uno de los mayores parques solares del mundo en el estado de Durango, México. La empresa de energías renovables considera que Durango presenta unas óptimas condiciones de radiación solar.
La planta solar tendrá una potencia de 100MW y abarcará 300 hectáreas, lo que supone una inversión de 300 millones de dólares (220 millones de euros). Por este motivo, el Gobernador Constitucional del Estado de Durango, Jorge Herrera ha visitado recientemente las oficinas centrales de Siliken, en un gesto de buena voluntad y apuesta firme por el proyecto. El gobernador y su comitiva integrada por el Secretario de Desarrollo Económico de Durango, Juan Francisco Gutiérrez; los Subsecretarios de Desarrollo Económico de Durango, Esteban Rosas y Luis Madrazo; la Subdirectora de Comercio Exterior de Durango, Brenda Samano; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Durango, Manuel Rodríguez Rocha; la Presidenta de Mujeres Empresarias de Durango, Yolanda Pacheco; el Secretario Privado del Gobernador, José Ángel Reinosa y periodistas del Canal 12 y Canal 10 de Durango, se han reunido con el Comité Ejecutivo de Siliken para afianzar y avanzar con el proyecto del huerto solar.
Jorge Herrera ha realizado un gran trabajo por atraer la inversión española a su estado y Siliken ha sido la empresa elegida para desarrollar este gran proyecto que ya es conocido por los lugareños como “La manzana del sol”. Hasta el momento, Siliken ha firmado un contrato de Comodato para la gestión durante 30 años del terreno destinado a la planta solar. Asimismo está realizando las tramitaciones de permisos para poder llevar a cabo la planta solar a las administraciones pertinentes y esperan poder obtener dichos permisos en cuatro o seis meses. En condiciones óptimas y tras cerrar los contratos de venta de energía actualmente en negociaciones, la primera placa sería instalada en verano del 2012. El proyecto se realizará en cuatro fases, de un año de duración cada una, y para ello se contratará mano de obra local. Los paneles instalados en la planta solar de Durango tendrán procedencia también local, generando riqueza en la zona.
Todavía no hay ningún comentario.