HAMBURGO, ALEMANIA – 27 de Septiembre, 2011- PRNewswire// Como ninguna otra localización en el mundo, Hamburgo, la Capital Verde Europea 2011, ha estado cosechando los beneficios del incremento de la energía eólica. Hoy, la ciudad impulsa una concentración única de participantes en el sector, con casi 2.000 nuevos empleos en los dos últimos años.
Ahora, Siemens ha anunciado sus planes para trasladar su oficina central de energía eólica de Brande (Dinamarca) a Hamburgo.
Fabricantes como Siemens, RepowerSystems, Nordex, PowerWind y Vestas tienen sus oficinas principales o unidades de ventas en Hamburgo. El gigante estadounidense General Electric abrió un centro de investigación para la energía eólica offshore, y Broadwind ENERGY ya se localiza también en Hamburgo. Dong Energy ha expandido su filial a granjas eólicas offshore, AREVA ha expandido su oficina de energía eólica de Hamburgo, y el fabricante de turbinas eólicas Gamesa ha abierto una oficina offshore. Las agencias de certificación líderes del sector Germanische Lloyd, Bureau Veritas, SGS y Det Norske Veritas son otra buena razón para que los agentes de la industria se asienten en Hamburgo.
El sector de la energía eólica de Hamburgo se beneficia de la experiencia de las industrias relacionadas: p. ej., en construcciones de aeronave y barcos, los ingenieros se preparan para cumplir los requisitos de la industria. Pero también en términos de solicitudes de patentes para la energía renovable, Hamburgo lidera la lista.
El título «Capital Verde Europea 2011» se ha conferido principalmente a Hamburgo debido a su plan de protección climática. Como puerto en crecimiento y eje industrial, la ciudad ha gestionado recortar las emisiones de CO2 en un 15 por ciento desde 1990. Hasta 2020, se prevé que las emisiones se reduzcan al 40, y para 2050 aún más al 80 por ciento en comparación con 1990. Las medidas para lograr este objetivo incluyen el negocio y construcción sostenibles, el tráfico ecológico y la conservación de la naturaleza ( http://www.hamburggreencapital.eu)
Todavía no hay ningún comentario.