MADRID, ESPAÑA// La Asociación de Jóvenes Empresarios de A Coruña (AJE) y FNeNERGIA han firmado un acuerdo de colaboración en materia de eficiencia energética. Dicho acuerdo contempla, entre otros puntos, la creación de un gabinete técnico dirigido al asesoramiento hacia los establecimientos asociados, programas de formación y la realización de acciones que potencien las posibilidades de ahorro en empresas asociadas para perfilar un futuro Plan Estratégico de Eficiencia Energética, coordinado por AJE y FNeNERGIA.
El acuerdo fue cerrado en la sede de AJE por su presidente, Daniel Ramos y por el Delegado de FNeNERGIA en A Coruña, José Bello.
Para Ramos “el acuerdo puede ser muy valioso para nuestros asociados, pues el gasto energético no para de crecer en nuestras empresas. Pretendemos, por tanto, que se abran nuevas posibilidades para ser más eficientes, conscientes de que usar la energía de manera más racional y sostenible puede permitir mejorar nuestras cuentas de explotación”.
José Bello apuntó que “con este acuerdo se pretende ayudar a las empresas asociadas a ganar competitividad a través de la eficiencia energética. Ese será nuestro “lei motiv”. Para ello debemos hacer un gran esfuerzo en la labor de formación, de comunicación, de asesoramiento, estando muy cercanos a ellos para tratar de aminorar su preocupación por los gastos energéticos. Con este protocolo de colaboración, AJE Coruña inicia la carrera hacia la eficiencia”.
Gabinete técnico y campañas de concienciación
El acuerdo contempla la puesta en marcha de un Plan de Eficiencia Energética y la creación de un gabinete técnico de consulta en materia de eficiencia energética entre los asociados, así como la creación de campañas de concienciación dirigidas hacia el ahorro de energía. Daniel Ramos insiste “hemos visto la necesidad de ayudar a nuestros asociados para ganar esa carrera hacia la eficiencia energética. Muchos de ellos están renovando sus estructuras, instalaciones y demás y necesitan un buen asesoramiento para poder llevar a cabo la optimización de los recursos que tienen, incrementando incluso, la calidad de los servicios que prestan a sus clientes”.
Jornadas de trabajo
Uno de los puntos importantes del acuerdo es la formación. De hecho, ya se está trabajando en la preparación de una jornada dirigida a los asociados en la que se hará un repaso a las posibilidades de ahorro que la eficiencia energética ofrece a las empresas, así como la presentación de diferentes técnicas eficientes para poder conseguir una energía más barata.
Todavía no hay ningún comentario.