MILÁN, ITALIA// Desde comienzos de año, dos de los motores a gas turboalimentados de dos etapas Jenbacher de GE (NYSE: GE), flexibles, de alto rendimiento y eficiencia, han permitido al productor francés Serres Vinet generar toda el agua caliente y la electricidad necesarias para sus extensos cultivos en invernadero de tomate y lechuga en Machecoul, en la región del Loira atlántico.
Se trata de los primeros motores a gas turboalimentados de dos etapas en Francia, y son el núcleo de dos centrales de cogeneración que suministrarán energía a las operaciones de invernadero de Serres Vinet, además de hacerlo para una expansión reciente de 17 hectáreas. GE presentó la innovadora instalación esta semana en el POWER-GEN Europa, en Milán.
Las unidades con la solución combinada de calor y energía de GE, de acuerdo con su criterio de ecomagination, complementan una caldera alimentada por biocombustible de madera de 13 megavatios (MW) y una caldera a gas de 20 MW, y dan a Serres Vinet la flexibilidad para cambiar de energía eléctrica a energía térmica o a fuentes de combustible diferentes según los dictados de la economía. Por lo tanto, el cliente puede generar beneficios durante los meses de invierno vendiendo electricidad a la red eléctrica pública.
Su rendimiento ha sido tan impresionante que Forclum, cliente de GE en este proyecto y una de las unidades de Eiffage S.A., que está relacionada con el diseño, abastecimiento y construcción, ha comprado dos unidades adicionales a GE y al distribuidor y proveedor de servicios Clarke Energy France. Las mismas se entregarán a otro productor francés con operaciones de invernadero.
“Desde que fueron encargados en enero, la eficiencia, flexibilidad y fiabilidad de estos dos motores a gas turboalimentados de dos etapas han sido sobresalientes”, afirmó Gilles Marguerat, director del departamento de producción energética en Forclum. “Consideramos a los motores a gas Jenbacher de GE como poderosas herramientas que podemos ofrecer a nuestros clientes para ayudarlos a ganar independencia energética y flexibilidad en sus operaciones.”
Ningún otro productor de motores a gas ofrece en la actualidad una unidad turboalimentada de dos etapas tan eficiente. Cada motor Jenbacher J624 ofrece una producción eléctrica de aproximadamente 4,4 MW y 4.014 kilovatios (kW) de producción térmica a un 44,4 por ciento de eficiencia eléctrica y 47 por ciento de eficiencia térmica. Las unidades en Serres Vinet funcionan con gas natural y son esenciales para configurar la capacidad de cogeneración de las centrales de Serres Vinet, a fin de que puedan alcanzar un rendimiento general de más del 90 por ciento, con emisiones de NOx continuamente por debajo de los 350 mg/Nm³. GE también ha proporcionado los sistemas de control.
“En GE, consideramos que nuestro trabajo es suministrar a los clientes las herramientas y soluciones que necesitan para resolver problemas a la vez que nos beneficiamos de las oportunidades”, declaró Rafael Santana, presidente y director ejecutivo de motores a gas para GE Power & Water. “La agricultura es una de las industrias más competitivas del mundo, y estos motores son una mejora poderosa de la capacidad de Forclum para proporcionar a Serres Vinet, a otros productores franceses y otras clases de clientes, soluciones líderes que los beneficiarán en el futuro.”
Muchos de los productos Jenbacher de GE están aprobados por ecomagination y suministran a los clientes productos que mejoran su rendimiento operativo y reducen el impacto medioambiental. Ecomagination es la estrategia comercial de GE para ayudar a sus clientes a satisfacer la demanda de productos que mejoren sus resultados y reduzcan su impacto sobre el medio ambiente. También representará un crecimiento para GE que beneficiará a sus inversores. Ecomagination refleja el compromiso de GE de invertir en un futuro que pueda crear soluciones innovadoras para los desafíos medioambientales. De 2010 a 2015, GE se ha comprometido a: duplicar sus fondos para I&D hasta los 10 mil millones de dólares; incrementar los ingresos por ecomaginación dos veces más rápido que los ingresos generales de la empresa; reducir en un 50 por ciento la intensidad de energía de GE; reducir un 25 por ciento el consumo de agua; e inspirar un futuro energético competitivo.
Todavía no hay ningún comentario.