VALENCIA, ESPAÑA// La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) celebra la decisión de la Generalitat Valenciana de interponer ante el Tribunal Constitucional el recurso de inconstitucionalidad contra el Real Decreto Ley 14/2010.
Avaesen, en nombre de las más de 170 empresas que representa, agradece el apoyo y la solidaridad mostrada por el Gobierno valenciano con esta actuación.
Desde la aprobación de este Real Decreto Ley el pasado mes de diciembre Avaesen ha puesto en marcha distintas acciones para derogar esta norma que amenaza a 60.000 pequeños ahorradores, que perderán su inversión y no podrán devolver los créditos solicitados a las entidades bancarias y pone en riesgo 40.000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional. Además, desde Avaesen se considera que vulnera derechos respecto a normas anteriores, introduciendo elementos con efecto retroactivo y que viola el principio de seguridad jurídica, ya que no se garantiza la rentabilidad razonable de las instalaciones fotovoltaicas.
Todavía no hay ningún comentario.