WEST LEBANON, EEUU// Se ha concedido una cuarta patente por el gobierno estadounidense a SustainX, una sociedad de capital de riesgo de tecnología de rápido crecimiento en el Líbano, New Hampshire.
SustainX ha desarrollado una tecnología transformacional para almacenamiento de energía a escala de servicio utilizando aire comprimido. La nueva patente cubre métodos para controlar la forma en que el aire se expande y se comprime en dichos sistemas.
El almacenamiento de energía es esencial para hacer la red eléctrica más eficiente, según el Departamento de Energía de EE.UU., pero hasta el momento no ha habido tecnologías de almacenamiento asequibles disponibles. Para cubrir esta necesidad, SustainX comprime aire utilizando electricidad para impulsar pistones dentro de cilindros. El aire de alta presión resultante se almacena en buques en tierra. Para liberar energía en un momento posterior, el sistema utiliza aire almacenado para impulsar los mismos pistones, que a su vez impulsan un generador eléctrico.
La nueva patente de la compañía, n.degrees 7,900,444, cubre el uso de medidas de las condiciones dentro de los cilindros, como la temperatura o la presión, para mantener el aire a una temperatura casi constantedurante la compresión y expansión. Un método para controlar la temperatura del aire es pulverizar agua en ellos. Manteniendo la temperatura del aire casi constante («isotérmica»), SustainX mejora significativamente la eficiencia del almacenamiento de energía de aire comprimido.
«Esta patente, junto con otras tres concedidas a SustainX el año pasado, establece la compañía como líder mundial en almacenamiento de energía de aire comprimido isotérmica», dijo el director general y consejero delegado Thomas Zarrella.
Esta nueva patente, combinada con patentes emitidas previamente en compresión y expansión y en el intercambio de calor con un pozo termal o el entorno, fortalece la posición IP de SustainX en el campo del almacenamiento de energía de aire comprimido. Las patentes emitidas son generalmente suficientes para cubrir un amplio rango de sistemas isotérmicos, incluyendo los sistemas de SustainX existentes y los que están en desarrollo.
Todavía no hay ningún comentario.