MADRID, ESPAÑA// AFFIRMA Energy ha firmado un acuerdo de colaboración con CGNPC Solar Energy Development (CGNSEDC) para desarrollar proyectos de energía solar fotovoltaica de alta concentración (HCPV) a nivel mundial.
El acuerdo ha sido suscrito por Diego Serrano, Copresidente del Grupo AFFIRMA y por Quinghao Han, Presidente de CGNPC Solar Energy Development en las oficinas de AFFIRMA en la Torre de Cristal de Madrid. Esta colaboración se enmarca dentro de los acuerdos comerciales bilaterales que han firmado esta semana los gobiernos español y chino en diversos sectores estratégicos como las energías renovables y las infraestructuras entre otros, con la presencia del Vicepresidente chino Li Keqiang.
CGNPC es una de las mayores compañías eléctricas de China y está reforzando su división de energías renovables. En el mercado actual sólo AFFIRMA tiene capacidad de producción de todos los componentes de HCPV, gracias a la integración del fabricante Isofotón dentro del Grupo.
El acuerdo, con una duración inicial de tres años, servirá para que las dos empresas desarrollen proyectos de HCPV en todo el mundo, aunque fundamentalmente enfocados en los mercados de Asia y Europa.
El primer paso será la realización de una instalación en China, en Sangri (Tibet) antes de abril de este año y permitirá confirmar los excelentes resultados que obtiene esta tecnología en lugares de radiación directa. La instalación se va a construir junto a la planta solar fotovoltaica que posee CGNSEDC. AFFIRMA Energy se encargará del desarrollo, ingeniería y planificación. CGNPC Solar llevará a cabo la ejecución de la instalación e Isofotón será el proveedor tecnológico. El mantenimiento será realizado por CGNPC Solar, bajo la supervisión de AFFIRMA.
Los resultados obtenidos en esta instalación piloto serán analizados por ambas compañías y servirán de base para los proyectos futuros.
Todavía no hay ningún comentario.