MADRID, ESPAÑA// Elecnor ha culminado con éxito la reordenación de las participaciones que tenía en ocho concesionarias eléctricas en Brasil, después de que el contrato de compraventa anunciado el pasado 16 de mayo haya sido perfeccionado tras recibir la aprobación de los organos regulatorios y de las entidades financieras correspondientes.
En concreto, su filial brasileña Elecnor Transmissao de Energia ha vendido a una filial de la sociedad china State Grid International Development la totalidad de sus participaciones en siete concesionarias brasileñas de transmisión eléctrica por un importe global de 934,4 millones de reales brasileños (unos 412 millones de euros), incluida la deuda. De esta forma, concluye la venta del 25% que poseía en Expansión Transmissao de Energía Elétrica y Expansión Transmissao Itumbiara Marimbondo y del 33% que tenía en Ribeirao Preto, Serra Paracatu, Poços de Caldas, Itumbiara y Serra da Mesa.
Al mismo tiempo, Elecnor también ha concluido la compra de las acciones que no poseía en la también concesionaria brasileña de energía LT Triángulo. La adquisición de las dos terceras partes del capital de la concesionaria a Lintran Do Brasil Participacoes e Isolux Energia e Participacoes asciente a 352,4 millones de reales (unos 155,6 millones de euros), también incluida la deuda.
Importante presencia en Brasil
Tras la operación, Elecnor concluye la reordenación de su cartera de concesiones en Brasil, donde se desprende de siete participaciones minoritarias y adquiere el control del 100% de LT Triangulo. Brasil se ha convertido en uno de los objetivos preferentes de Elecnor dentro de su plan estratégico 2010-2013. Además de su importante presencia en las concesiones eléctricas, la multinacional española es el segundo mayor operador de energía eólica del país. Asimismo, recientemente obtuvo una nueva concesión para la construcción y explotación de una línea de transmisión y una subestación eléctrica en el estado de Mato Grosso do Sul.
Todavía no hay ningún comentario.