BARCELONA, ESPAÑA// Panasonic Corporation, líder en la fabricación de células de batería y proveedor de la industria automotriz mundial, ha anunciado hoy la inversión de 30 millones de dólares en la compañía norteamericana Tesla Motors para acelerar la expansión del mercado de vehículos eléctricos.
La inversión, que se ha hecho a través de la adquisición de acciones de Tesla a 21,15 dólares por acción, corrobora la línea estratégica de Panasonic de convertirse “en la primera compañía en Innovación Verde del sector de la electrónica de consumo en el 2018, cuando se celebra el 100 aniversario de la fundación de la empresa”, como ha destacado Naoto Noguchi, Presidente de Energía de la Compañía, unidad responsable del negocio de células de batería.
Tesla utiliza actualmente células de batería de Panasonic y ha colaborado con la compañía nipona en el desarrollo de una próxima generación de baterías diseñadas específicamente para vehículos eléctricos. Aunque la estrategia actual de Tesla incorpora varios proveedores, la empresa automotriz ha seleccionado a Panasonic como proveedor preferido de células de litio-ion. Panasonic y Tesla tienen la intención, además, de explorar la comercialización conjunta y la venta de paquetes de baterías, diseñados y montados por Tesla, pero con células de Panasonic.
“Nuestra sofisticada tecnología de células de baterías litio-ion, combinada con el liderazgo de Tesla en el mercado de los sistemas de propulsión eléctrica para los vehículos eléctricos, nos ayudará a lograr el objetivo de la compañía de promover la movilidad sostenible”, ha destacado Vicente Sánchez, Presidente de Panasonic España.
Al igual que la adquisición de Sanyo Electric en diciembre de 2009, que permitió a Panasonic progresar hacia el liderazgo en la producción de baterías eléctricas, la inversión en Tesla Motors es un importante avance para fortalecer la estrategia Eco-ideas de Panasonic.
Panasonic espera conseguir importantes sinergias en el ámbito del desarrollo tecnológico, especialmente en el ámbito de las energías renovables. Un campo estratégico para la compañía japonesa y en el que viene trabajando desde hace un tiempo con su estrategia Eco-Ideas y con el “Green Plan 2018”, presentado el pasado 6 de octubre.
Todavía no hay ningún comentario.