VALENCIA, ESPAÑA// SunPower ha presentado, en el marco de la 25ª edición de la Conferencia Europea de Energía Solar Fotovoltaica que se celebra esta semana en Valencia, Oasis una planta solar de diseño modular, completamente integrada, y que posibilita la construcción de parques solares desde 1 megavatio (MW), hasta grandes plantas. Este nuevo concepto de planta solar, que optimiza los costes y agiliza el proceso de desarrollo y construcción, comenzará a ser construido en Europa, tal y como prevé la compañía, durante eltercer trimestre de 2011.
“Oasis representa una solución solar de vanguardia como empresa productora y distribuidora de energía, que optimiza la producción de energía, la velocidad de instalación, los costes y la seguridad a largo plazo», afirmó Gian Maria Ferraro, Vicepresidente y Director General de SunPower Europa. «Con este nuevo y revolucionario producto estamos en condiciones de diseñar parques solares de cualquier dimensión adaptados a las condiciones físicas y administrativas de los países europeos”, añadió Ferraro.
Oasis revoluciona el concepto tradicional de parque solar por su bajo impacto en el medio. La unidad de potencia Oasis incluye el seguidor solar SunPower T10 y el panel solar líder en el mundo, SunPower 425 W; cuenta asimismo con el controlador inalámbrico más avanzado de su clase, el Tracker Monitoring and Control System (TMAC™). «SunPower Oasis satisface las necesidades de empresas distribuidoras, inversores, promotores y de la comunidad local», afirmó Howard Wenger, Presidente de SunPower. «La tecnología probada de SunPower y su experiencia quedan reflejadas en este nuevo producto que disminuirá sustancialmente los gastos de explotación de centrales eléctricas por medio de una reducción significativa de los gastos de desarrollo y de producción.» SunPower ha instalado en todo el mundo más de 120 parques solares terrestres lo que representa más de 300 MW de generación de energía solar. SunPower Oasis, que fue presentado en Estados Unidos a principios de año, ahora se encuentra disponible en Europa para su diseño y desarrollo.
Todavía no hay ningún comentario.