MADRID, ESPAÑA // El consorcio formado por Galp Energia, Petrobras y BG Group para la exploración del bloque BM-S-11, en aguas ultra profundas de la cuenca de Santos, en Brasil, informa de que la perforación de un séptimo pozo en el área de Tupi ratifica el potencial de petróleo leve que albergan las reservas de pre-sal de esta zona.
El nuevo yacimiento, denominado Tupi Alto, se localiza en el Plano de Avaliaçao de Tupi, en una lámina de agua de 2.111 metros, a unos 275 kilómetros de la costa del estado de Río de Janeiro y a 12 kilómetros al nordeste del primer pozo de Tupi.
Las pruebas llevadas a cabo en el pozo de Tupi Alto ponen de relieve el descubrimiento de petróleo con densidad más leve (en torno al 30% API) con respecto de la densidad media verificada en los otros pozos de Tupi, cuya densidad ronda el 28% API.
Las informaciones obtenidas en el nuevo yacimiento, junto con las procedentes del resto de los yacimientos perforados con anterioridad en la zona, refuerzan las estimaciones acerca del potencial de entre cinco y ocho mil millones de barriles de petróleo leve y de gas natural recuperables en las reservas de pre-sal de Tupi.
El consorcio proseguirá con las actividades y las inversiones necesarias en el Plano de Avaliaçao aprobadas por la Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles que prevé la perforación de otros pozos.
Galp Energia tiene una participación en el consorcio que explora el bloque BM-S-11 del 10%, Petrobras, el 65% y BG Group, el 25%.
En esta misma cuenca de gran potencial exploratorio, Galp Energia tiene además participaciones en otros tres bloques: BM-S-8 (14%), BM-S-21 (20%) y BM-S-24 (20%).
Todavía no hay ningún comentario.