HOUSTON, EEUU // Far East Energy Corporation (OTC Bulletin Board: FEEC) ha anunciado hoy que ha negociado un acuerdo de ventas de gas (GSA, por su sigla en inglés) con su socio China United Coal Bed Methane Corporation (CUCBM) y Shanxi Provincial Guoxin Energy Development Group Co., Ltd. (SPG) para vender toda la producción de metano de yacimientos de carbón (CBM, por su sigla en inglés) del área de contrato cubierta por el contrato Shouyang Production Sharing (el Shouyang Block). El precio recibido por Far East para el gas será de 1,55 Rmb por metro cúbico, incluidos los subsidios del gobierno chino recién aprobados y anunciados, que equivalen a aproximadamente 6,55 dólares estadounidenses por Mcf, según las tasas de cambio actuales.
"Estamos animados", afirmó Michael R. McElwrath, consejero delegado y director general de Far East Energy. "Este precio de gas es un 35 por ciento superior a los actuales precio de gas de EE.UU., que están en torno a 4,80 dólares estadounidenses por Mcf. Ésta es una de las ventajas de producir BCM en China, y estamos encantados de firmar un contrato de ventas de gas con una línea de proyecto que tiene capacidad diaria para 40 a 50 millones de pies cúbicos de nuestro gas Shouyang".
El GSA es un acuerdo de 20 años que establece que se requiere SPG para adquirir todo el gas producido por el Shouyang Block de hasta 300.000 metros cúbicos (10.584.000 pies cúbicos) al día de gas CBM en una base de tomar o pagar con las cantidades por encima de dicha cantidad negociándose conforme a un acuerdo separado. Esta provisión da a Far East y CUCBM la oportunidad de negociar un nuevo contrato para volúmenes superiores a 10,584 millones de pies cúbicos al día en un momento en que una segunda línea de proyecto puede haberse creado para el área y/o cuando los precios del gas pueden haberse
elevado aun más. El GSA no tiene obligaciones de entrega mínimas, pero compromete toda la producción del Shouyang Block hasta 300.000 metros cúbicos por día a SPG.
Se prevé que las ventas de gas empiecen cuando se finalice el sistema de recogida de campo de Far East, que se interconectará con la línea de 46 cm de diámetro de SPG, en la provincia de Shanxi, que actualmente está en construcción y cuya finalización está prevista para septiembre u octubre de 2010.
"Hemos perseguido tenazmente este contrato de ventas de gas, pero también hemos tenido mucha suerte", dijo McElwrath. "Nuestra buena suerte surgió de la circunstancia de que SPG ya esraba enrutando una línea de proyecto entre Yuxian y Jinzhong pasando muy cerca de nuestro desarrollo piloto en Shouyang; y había suficiente necesidad de gas como para construir una línea de conexión corta a su costa. SPG también estaba deseando llevar todos los volúmenes que producimos (o pagar por el gas no utilizado)."
"Además", continuó McElwrath, "es destacable que podemos avanzar desde la producción de gas en fase inicial a las ventas de la línea de proyecto. En China, el primer gas debe casi siempre venderse como gas natural comprimido (CNG, por su sigla en inglés)."
Tal como dicta la práctica en China, el GSA se firmó entre CUCBM (socio chino de Far East), en calidad de vendedor, y SPG, en calidad de comprador, con Far East como beneficiario expreso. Simultáneamente a la ejecución del GSA, CUCBM y Far East suscribieron un contrato de acuerdo con PSC, por el que CUCBM y Far East acordaron comercializar y vender conjuntamente toda la producción del Shouyang Block.
"CUCBM sigue siendo el mejor socio que podríamos esperar tener en China", dijo McElwrath. "Su liderazgo es visionario. Trabajó incansablemente para establecer este acuerdo de ventas y negoció condiciones excelentes para nuestro beneficio".
McElwrath continuó: "Esperamos una relación larga y mutuamente beneficiosa con SPG. Han creado una red de línea de proyecto impresionante en la provincial de Shanxi en un período de tiempo muy corto, y somos afortunados de que una compañía tan dinámica y bien gestionada esté construyendo un red de líneas de proyecto idealmente situada para ofrecer suministro de nuestro gas.
Todavía no hay ningún comentario.