MADRID, ESPAÑA // Durante el mes de Julio el Consejero Delegado de Gehrlicher Solar España y Vicepresidente del Grupo, Francisco Espín, ha participado en el Seminario Técnico del Proyecto LIFE ACT “Adaptación al cambio climático a tiempo” que se celebró en Roma los días 19, 20 y 21. Francisco Espín aportará su experiencia adquirida durante los últimos 12 años, tanto marco de las energías renovables, como en Eficiencia y gestión energética, ecoconsultoria.
El seminario fue organizado por el Instituto Italiano para la Protección e Investigación Ambiental (ISPRA), y en el mismo se trataron aspectos relativos al escenario de partida de este problema, valoraciones sobre sus impactos y vulnerabilidades locales, así como estrategias, acciones y planes para la adaptación al cambio climático.
El proyecto LIFE+ tiene como objetivos el desarrollo de un proceso para facilitar a las autoridades locales la creación de un Estrategia de Adaptación Local, implicar a los agentes locales en esta estrategia, elaborar y difundir directrices para animar a otras comunidades a adoptar el mismo proceso y reforzar la competencia de las autoridades locales en la compresión de los efectos del cambio climático y, por lo tanto, en la planificación y ejecución de políticas y acciones para adaptarse a él.
El seminario celebrado en Roma el pasado mes de Julio se enmarca en el objetivo de buscar una respuesta real y efectiva a los impactos del cambio climático, incrementando la resistencia de los ecosistemas humano y natural, disminuyendo su vulnerabilidad..
El proyecto LIFE+ tendrá una duración de 35 meses, desde enero de 2010 hasta noviembre de 2012, y está dotado con un presupuesto total de 1.176.258,00 €.
Todavía no hay ningún comentario.