MADRID, ESPAÑA // Galp Energia ha dado un importante paso en su estrategia de crecimiento en el mercado del gas natural en España con el inicio del suministro de gas natural licuado a un cliente del sector industrial. Galp Energia amplía así su oferta como proveedor de energía de diversas fuentes en el mercado español. La compañía tiene formalizados otros dos contratos para la provisión en los próximos meses de gas natural licuado en España. Para 2011 estima que abastecerá un volumen de cinco millones de metros cúbicos de gas natural.
El primer suministro de GNL corresponde a un cliente del sector de la cerámica y se realiza desde la unidad de regasificación de Sagunto, mientras que los dos clientes con quienes ha formalizado sendos contratos serán atendidos desde Huelva y Cartagena, respectivamente. El gas natural licuado se obtiene mediante swaps con otros agentes del mercado, un modelo de transacción comercial que prevalecerá en futuras operaciones.
La evolución hacia una oferta diversificada de energía es considerada por Galp Energia como “natural” y va en consonancia con la maduración de sus operaciones en el mercado español. Las oportunidades de desarrollo de negocio se dirigen a áreas geográficas que no disponen de cobertura de infraestructuras de gas natural y donde el abastecimiento a industrias de tamaño medio y pequeño sólo puede hacerse mediante cisternas.
Galp Energia comenzó en 2008 su actividad de comercialización de gas natural en España. Actualmente, en su tercer año de actividad, está capacitada para abastecer a todo tipo de clientes, desde el mercado doméstico hasta el mercado industrial, ya sea mediante el uso de cisternas o a través de gasoducto.
Segundo por clientes de gas natural en la Península Ibérica
Galp Energia alcanzó en el primer semestre de este año la segunda posición en la Península Ibérica en clientes de gas natural, con una cartera que supera 1,3 millones de clientes. En Portugal cuenta con más de 900.000 clientes, mientras que en España supera los 400.000, provenientes de la adquisición de dos empresas de comercialización de gas natural en Madrid.
La segunda posición en el mercado ibérico de gas natural permite a Galp Energia reforzar su presencia como operador de referencia, no sólo en la distribución de productos petrolíferos, sino también en el negocio del gas natural. El mercado español de gas natural tiene una dimensión ocho veces superior al de Portugal, por lo que supone una apuesta de crecimiento de negocio en éste área por parte de Galp Energia, tanto en el sector residencial como en el industrial.
Todavía no hay ningún comentario.