BIEL, SUIZA // El fabricante suizo de inversores Sputnik Engineering ha puesto en servicio su mayor instalación fotovoltaica hasta la fecha en Alemania, en la localidad de Gerwisch, cerca de Magdeburgo. Con una potencia total de 8,6 megavatios, el sistema es también el mayor de la región. El técnico de servicio de Sputnik, Andreas Rittner conectó la instalación récord a la red de media tensión el 14 de diciembre.
La operadora de la instalación fotovoltaica será Pegasus Vertriebs GmbH. La empresa de Mainaschaff, en el distrito de Aschaffenburg, está especializada en la construcción de instalaciones en superficies libres a partir de unos cinco megavatios de potencia. La instalación de Gerwisch ha sido construida por Pegasus en sólo 16 semanas. La inauguración oficial de la instalación fotovoltaica está prevista para febrero de 2010.
Como componentes para la instalación, Pegasus ha escogido 120.000 módulos de telururo de cadmio de First Solar y 25 inversores centrales del modelo SolarMax 300 C, alojados en estaciones de hormigón. El funcionamiento correcto está controlado por el paquete MaxControl de Sputnik, con unidad de supervisión integrada y una disponibilidad garantizada del 97% anual, durante 20 años. “Estoy muy orgulloso de haber hecho realidad la mayor instalación en una superficie libre de Alemania de Sputnik junto con Pegasus“, comenta el Director de Sputnik en Alemania, Hans-Thomas Fritzsche.
“La colaboración con Sputnik Engineering fue muy agradable y de total confianza“, afirma el empleado de Pegasus, Hans-Peter Knecht. El contacto con Sputnik se estableció a través de recomendaciones, la instalación fotovoltaica de Gerwisch es el primer proyecto de Pegasus con inversores SolarMax. No será el único, ya que para 2010 Pegasus tiene ya preparados varios proyectos con inversores SolarMax.
Foto: Sputnik
Todavía no hay ningún comentario.