BIEL, ALEMANIA // Hoy entra en servicio en Hemau, distrito de Regensburg, la primera estación de megavatios del fabricante suizo de inversores Sputnik Engineering. SolaStrom Systems GmbH, empresa integradora de sistemas de Augsburgo, ha instalado la planta fotovoltaica de 632 kilovatios en una superficie libre. El transformador de baja tensión (400V) normal no es necesario en este caso, ya que dos inversores centrales SolarMax del nuevo tipo SolarMax 330C-SV alimenta la corriente directamente en el transformador de la red de media tensión (20 kV).
En los nuevos inversores, gracias a la técnica sin transformador, Sputnik logra reducir tanto el tamaño como el peso a menos de la mitad, en comparación con los modelos anteriores. Al mismo tiempo, los diseñadores de Sputnik han aumentado la eficiencia un 1,5% y también los costes. El inversor y explotador del sistema considera que la planta se amortizará al cabo de siete años. La empresa recibe de la compañía eléctrica local la retribución de alimentación garantizada por la Ley Alemana de Energías Renovables, que es de 31,94 céntimos por cada kilovatio/hora producido de electricidad solar.
Control remoto con MaxRemote
La red de comunicaciones MaxComm de Sputnik con el registrador de datos basado en Internet MaxWeb controla el sistema fotovoltaico de Hemau. Por primera vez, Sputnik ha equipado su registrador de datos con el nuevo software opcional "MaxRemote“. Éste hace que el inversor reduzca automáticamente su potencia, si la compañía eléctrica envía para ello la señal correspondiente. De este modo se evitan sobrecargas temporales. Desde este año, tanto Ley Alemana de Energías Renovables como la nueva Directriz para la conexión y el funcionamiento paralelo de plantas generadoras de la asociación alemana del sector, Bundesverband der Energie- und Wasserwirtschaft, prescriben esta reducción de la potencia controlada remotamente.
"Las nuevas estación de megavatios de Sputnik me han gustado especialmente por su innovadora tecnología y la completa oferta“, explica el Director Gerente de SolaStrom, el Sr. Gerald Schubert, que monta desde 2003 productos SolarMax, convencido por la calidad y el servicio de Sputnik. Solamente este año, SolaStrom quiere instalar inversores SolarMax con una potencia total de tres megavatios.
Foto: Sputnik
Todavía no hay ningún comentario.