MADRID, ESPAÑA // Para ayudar a responder a las necesidades medioambientales y energéticas en la región ibérica, DETISA, un proveedor de energía propiedad de la importante compañía petrolera española CEPSA, ha elegido la tecnología de turbinas de gas de GE Energy para un nuevo proyecto de cogeneración en San Roque, Cádiz. GE suministrará una turbina de gas Frame 6B para la central de cogeneración Lubrisur, que contribuirá así a hacer frente a las crecientes necesidades de energía de la refinería de Gibraltar-San Roque, con un remanente de electricidad no utilizada que será vendido a la red española. La central tiene una capacidad de 42 megavatios de potencia y también produce vapor para los procesos de refinería.
Al quemar gas natural, la turbina de gas Frame 6B utilizará un sistema Dry Low NOx que respetará la estricta regulación medioambiental de la región. La cogeneración es una tendencia creciente en España, cuyo gobierno está promoviendo el ahorro de energía, la reducción de las pérdidas de energía de la red eléctrica, y una reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero para ajustarse a los estándares del protocolo de Kioto sobre el cambio climático.
«La turbina de gas Frame 6B de GE ha demostrado altos niveles de fiabilidad y disponibilidad en múltiples aplicaciones en todo el mundo», afirma Fernando Ortega, director de ventas de GE Energy, Power & Water para España y Portugal. «Con su capacidad para quemar gas natural de manera eficiente así como otros combustibles alternativos, esta tecnología es particularmente adecuada para la cogeneración.Hasta la fecha, cerca de 50 unidades Frame 6B han sido encargadas o instaladas para proyectos de cogeneración en toda la región ibérica, incluyendo tres para proyectos con el grupo CEPSA».
La Frame 6B de GE es una de las turbinas de gas más versátiles y extendidas nunca fabricadas. Más de 1100 unidades están en servicio o han sido objeto de pedidos en todo el mundo y han acumulado más de 60 millones de horas de funcionamiento. Casi el 30 % de todas las 6B en servicio se están utilizando para la cogeneración en países de los seis continentes. El inicio del servicio comercial del proyecto Lubrisur está programado para finales del 2010.
Todavía no hay ningún comentario.