VALENCIA, ESPAÑA // El 22 de mayo tuvo lugar en Carcaixent el primer recorrido del Bus a peu, una iniciativa de l’Agència Energètica de la Ribera que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Carcaixent y de la Conselleria de Infraestructures i Transport recibiendo una ayuda de 5.000 euros, en la línea de actuaciones de movilidad sostenible.
Más de un centenar de alumnos del CEIP Francesc Pons i Boïgues han participado en esta experiencia piloto, los cuales, acompañados por familiares, profesores y policías municipales, han ido andando desde casa hasta el colegio. Para ello se han trazado caminos seguros con sus correspondientes paradas. De este modo, los padres y madres de los alumnos han acompañado a sus hijos hasta la parada más cercana a su domicilio.
El Bus a peu, una vez en marcha, ha ido recogiendo a los escolares a su paso por los puntos establecidos. La experiencia ha resultado todo un éxito, y ha sido bien acogida por toda la comunidad educativa y por las autoridades municipales.
Durante el próximo escolar se extenderá a todos los centros educativos de la localidad. Con este proyecto se pretende reducir el tráfico y concienciar a los más jóvenes creando hábitos saludables, caminando hacia un estilo de vida sostenible.
Foto: La Agencia de la Ribera Energética
Todavía no hay ningún comentario.