SOFIA, BULGARIA // EyeManager es una iniciativa del programa Energía Inteligente para Europa, una herramienta de la Comisión Europea para financiar acciones encaminadas a hacer un uso más racional y eficiente de la energía. En este proyecto participan agencias de energía locales e institutos de nueve países europeos, que se reunieron los días 13 y 14 de mayo, donde asistieron representantes de la Agencia Energética de la Ribera y del IES Els Èvols de l’Alcúdia.
El proyecto consistirá en la realización de auditorías energéticas por los propios estudiantes en los lugares donde pasan la mayor parte de su tiempo: en casa y en el instituto. Una vez analizados los edificios, empezará la competición. Para ello, todos los estudiantes que participan en el proyecto se agruparán en seis equipos. Cada equipo estará formado por tres miembros de cada una de las nueve nacionalidades, los cuales se comunicarán vía internet.
Mediante un programa informático los estudiantes elegirán las distintas acciones que mejoren la eficiencia energética de los edificios analizados, tratando aspectos como la iluminación, calefacción, orientación y aislamiento de paredes y ventanas entre otros. El ganador del campeonato será el equipo que realice el mejor plan de ahorro energético. Los estudiantes asistirán a la ceremonia de inauguración de la competición que tendrá lugar en Velenje (Eslovenia) el próximo mes de noviembre, donde tendrán la ocasión de conocer a sus compañeros y se constituirán los equipos. Al finalizar el concurso se realizará la ceremonia de clausura en Perugia (Italia) en la cual se dará a conocer y se premiará al equipo transnacional ganador del campeonato.
Foto: Agencia Energética de la Ribera
Todavía no hay ningún comentario.