PISTOIA, ITALIA // La Agencia Energética de la Ribera (AER) se reunió de abril con los socios del proyecto IEC SME, una iniciativa de la Unión Europea para optimizar la eficiencia energética en las pequeñas y medianas empresas.
El consorcio valenciano, formado por Cámara Valencia, Fundación de la Comunidad Valenciana – Región Europea, Aidima, Pemsa y la AER, presentó los resultados de los estudios realizados a 40 Pymes de los sectores agrícola, turismo, metal, madera y automoción. Con este proyecto se ha asesorado a los empresarios sobre cómo mejorar la gestión energética de las empresas, incidiendo en la importancia de tener un experto en estos temas.
Durante las visitas se han dado pautas para reducir el consumo de electricidad y combustibles fósiles tratándose aspectos como los contratos con las compañías suministradoras, instalación eléctrica, iluminación, climatización, eficiencia y mantenimiento de equipos y la producción de calor y frío para el proceso productivo. También se ha aconsejado sobre el uso de las energías renovables, así como de tecnologías como la cogeneración y trigeneración, que permiten un uso eficiente de la energía.
Todavía no hay ningún comentario.