BARCELONA, ESPAÑA // Con casi 500 unidades instaladas en España, las calderas BioCalora se han convertido en la caldera de biomasa más popular entre los españoles. BioCalora es una caldera de fabricación checa que cientos de hogares españoles están utilizando para producir agua caliente y calefacción con el uso de biomasas granuladas, como el hueso de aceituna o el pellet. Otros clientes de BioCalora son edificios de la administración pública, granjas, hoteles y sistemas centralizados para comunidades de vecinos.
Las calderas son fabricadas por Ponast, una empresa basada en la República Checa, que ha apostado muy fuerte en I+D y en el mercado español. Ponast y BioCalora llevan más de dos años de colaboración en la adaptación de sus productos a las peculiaridades del mercado español.
Las calderas Ponast eran distribuidas en España a través de dos empresas, una ingeniería situada en Navarra,y Distribuciones del Hogar con su marca BioCalora y una red de 45 delegaciones comerciales distribuidas en toda la Península.
El 1 de marzo de 2009, Ponast firmó un acuerdo de distribución exclusiva para España, Portugal y Andorra con BioCalora asegurándose que cualquier cliente en la Península disponga de una delegación comercial cercana y de un servicio post-venta de casi 300 profesionales que han recibido los cursos impartidos por BioCalora.
Los profesionales que hayan adquirido productos Ponast a través de otros distribuidores contarán a partir de ahora con el servicio que ha convertido a BioCalora en la caldera de preferencia de los españoles.
Todavía no hay ningún comentario.