CUMBERNAULD, ESCOCIA // El acuerdo es parte de la iniciativa escocesa “Green Power Program”, a través de la cual se promueve el uso de la energía eólica: una fuente ideal de energía renovable para el país debido a sus fuertes vientos costeros.
En el acuerdo, OKI recibirá 3,6 millones de kilowatios de energía verde al año, colaborando a la reducción del 85% del uso de energías no renovables en el Reino Unido y contribuyendo a la reducción de las emisiones de CO2 al planeta. Scottish Power es el mayor productor de energía procedente del uso de las turbinas de viento en Reino Unido.
La gran mayoría de la energía proviene de este medio, parte procede de las plantas hidroeléctricas de Scottish Power, mientras que una pequeña proporción procede de la biomasa. OKI (UK) Ltd. ha sido capaz de mantener bajo control los costes generados del cambio al uso de la energía verde, eliminando el cobro de los impuestos del cambio climático, procedentes del uso de la energía industrial, del comercio y del sector público
Mejoras en la eficacia de la energía
El objetivo de los impuestos es animar a los usuarios a mejorar la eficacia de la energía y a reducir las emisiones de gas procedentes del efecto invernadero. Esta es una de las principales medidas diseñadas para ayudar al Reino Unido a conseguir el compromiso legal de reducción de estas emisiones.
Harushige Sugimoto, Presidente y Consejero Delegado de OKI Data Corporation, compañía matriz de OKI (UK) Ltd., dice: “Estamos encantados con el acuerdo con Scottish Power, ya que subraya nuestro compromiso de afrontar el cambio climático. Como parte del acuerdo, nos planteamos reducir las emisiones de CO2 de todas las actividades del Grupo OKI Data en un 6% hasta 2012. Luchar contra el cambio climático es parte de nuestro esfuerzo para conseguir nuestros objetivos. Otras medidas incluyen la optimización de la gestión de las cadenas de suministro, medidas en las que trabajaremos en el próximo año”.
Todavía no hay ningún comentario.