BIEL, SUIZA // En muy poco tiempo, los dispositivos se han convertido en todo un éxito de ventas. Para poder cubrir la gran demanda, Sputnik abrirá a comienzos del próximo año una nueva planta de producción en Biel (Suiza).
“Con la adquisición del nuevo edificio hemos logrado encontrar a corto plazo una solución para el futuro crecimiento y duplicar la capacidad de producción de nuestros inversores monofásicos SolarMax”, explica el director de Sputnik, Philipp Müller.
La nueva planta, ubicada en la calle Längfeldweg, está a tan sólo cinco kilómetros de la sede central suiza de la empresa en Höheweg. La superficie útil de 6.600 metros cuadrados ofrece espacio suficiente para la vertiginosa expansión de Sputnik. El fabricante suizo de inversores podrá fabricar aquí hasta 100.00 inversores monofásicos al año.
Hasta fines de 2009, en las nuevas instalaciones trabajarán 80 personas en los departamentos de Producción, Reparación, Planificación, Compras y Logística. Sputnik continuará produciendo los inversores monofásicos SolarMax en la planta de Ringstrasse en la localidad de Nidau (Suiza).
La empresa, por otra parte, seguirá fiel a su probado concepto de externalización de servicios, concediendo encargos a empresas suizas de producción especializada, lo que asegura más de 170 puestos de trabajo adicionales. En su sede de Höheweg, en Biel, Sputnik centrará sus labores en las áreas de Desarrollo, Marketing, Comercialización, Gestión de Calidad, Personal y Finanzas.
Todavía no hay ningún comentario.