La empresa Solar Iniciativas Tecnológicas (Grupo SITEC) acaba de culminar la ampliación de las instalaciones solares fotovoltaicas de los Institutos Tecnológicos del Calzado (INESCOP) en Elda y del Juguete (AIJU), de Ibi, con lo que ambos generarán 167.353 KWh de energía renovable al año.
La empresa SITEC, ubicada en Ibi continúa así con su estrategia empresarial basada en la instalación de plantas fotovoltaicas en las empresas más importantes de la provincia, con el objetivo de lograr que sectores industriales tradicionales no sólo colaboren en el cumplimiento de las directrices del Protocolo de Kyoto, sino que puedan encontrar un nuevo motor económico a través de la diversificación de sus servicios, en este caso generando energía limpia.
El Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) ha ampliado los 5.540 wp. de potencia que tenía ya en funcionamiento, y acaba de instalar un total de 96 placas con una potencia de 310 wp cada una. Esta instalación alcanzará una potencia total de 35.300 wp, que generará una energía anual de 56.480 KWh/año.
Por otro lado, el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP) disponía ya de una instalación que ha sido ampliada por el Grupo SITEC para alcanzar los 69.300 wp de potencia total, lo que generará 110.880 kwh/año.
Estas dos instalaciones evacuaran toda su producción a la red eléctrica y ayudarán a disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera, colaborando activamente en el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kyoto, AIJU por su parte disminuirá la emisión en unas 35 toneladas/año, e INESCOP en 68 toneladas/año.
Los dos institutos tecnológicos, afincados en las poblaciones de Elda e Ibi, tratan de alcanzar con estas instalaciones, un nivel de autosuficiencia energética respecto a su consumo mediante la producción de energía renovable de origen solar y, además, intentan promover la instalación de este tipo de plantas solares fotovoltaicas entre sus asociados.
Las instalaciones realizadas por el Grupo SITEC en sus dos años de vida alcanzan una potencia de 1,7 megawatios, prueba inequívoca del enorme interés que despierta la energía solar entre la industria de la provincia de Alicante. La compañía cerró el año 2006 con una facturación superior a los 7 millones de euros, y ha multiplicado por 4 el número de empleados en plantilla desde su nacimiento, contando en la actualidad con 20 trabajadores, entre técnicos de montaje, ingenieros y gestores administrativos.
Según el director general de Grupo SITEC, José Antonio Molina, “Sitec ofrece proyectos llave en mano de calidad y garantía ocupándonos de todo el proceso, desde la realización de proyectos técnicos y de viabilidad económica/técnica de las instalaciones hasta la ejecución material del proyecto, la realización de las gestiones con las compañías distribuidoras de energía eléctrica, la tramitación de los contratos necesarios con las mismas y la gestión de seguros todo riesgo que garantizan la seguridad en este tipo de inversiones. SITEC realiza Instalaciones de sistemas de alarma activos así como mantenimiento preventivo de las instalaciones, todo ello con el más absoluto rigor técnico y con un compromiso de servicio inmediato a nuestros clientes. Uno de los objetivos fundamentales de Grupo SITEC, es el de poder agrupar al mayor número de productores de energía eléctrica de origen fotovoltaico, y así poder afrontar el panorama energético y medioambiental incierto que se está planteando en la actualidad, teniendo una estrategia en común para todos nuestros clientes que sin lugar a dudas será muy beneficiosa”.
Todavía no hay ningún comentario.