El Grupo Enercoop (Cooperativa Eléctrica San Francisco de Asís) tras firmar recientemente un convenio de colaboración con la Consellería de Infraestructuras y Trasportes de la Generalitat Valenciana aportará 589.924 euros para optimizar el suministro energético. El pacto, cuya inversión total asciende a 836.516 euros, permitirá la mejora en la calidad del servicio eléctrico y el refuerzo en el control de la tensión.
El Grupo Enercoop, que sufraga más del 70,5% de la inversión establecida en el acuerdo, apuesta así por contribuir en la adecuación de las infraestructuras del sistema eléctrico que garantizan el correcto servicio y funcionamiento de las mismas.
La firma del presente convenio, rubricada hace unos días por el director general de Energía de la Generalitat, Antonio Cejalvo, y el director general del Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, facilitará la actuación de la compañía energética en varias zonas cercanas a Crevillent como la Rambla, Polígono Industrial Faima, El Realengo y Polígono Industrial de la Cerámica, entre otras.
El Plan de Calidad, impulsado desde la Consellería de Infraestructuras y Trasportes, y en el que se enmarca esta actuación, fortalecerá determinadas inversiones en instalaciones de distribución eléctrica a lo largo de toda la Comunidad Valenciana. Asimismo, este plan de actuación temporal hará un especial hincapié en las zonas rurales que en ocasiones ven mermada la calidad del servicio eléctrico.
A este respecto, el director general de Grupo Enercoop, Ildefonso Serrano, subrayó “la importancia de reforzar las infraestructuras de los lugares donde operamos para asegurar un suministro eficiente de la energía a los hogares y comercios que hacen uso de ella”. Además, indicó que “el mantenimiento de la red eléctrica ha de ser una tarea constante en la que participen todos los organismos, tanto privados como públicos, y que por eso agradecemos enormemente el apoyo de la Consellería en este aspecto”.
Todavía no hay ningún comentario.