Nova Energia expondrá sus productos durante este mes en dos importantes ferias de España: Construtec, del 9 al 12 de octubre y Expobionergia, del 19 al 22. Junto a algunos de sus colaboradores, la empresa expondrá su amplia gama de calderas de biomasa, así como algunos de sus productos más importantes y los dará a conocer al sector.
Entre los productos que estarán presentes en su stand, destacan CALIMAX y FRÖHLING, estufas y calderas de biomasa de tecnología austriaca del más alto grado de eficiencia energética, y se presentarán dos nuevos fabricantes de calderas de biomasa, que llegan a España por primera vez, DCM y PONAST.
La biomasa es el combustible que utilizan estas calderas. Proviene de residuos orgánicos, como huesos de aceituna, cáscaras de almendras, piñones, astillas, serrín, residuos de limpieza forestal o poda agrícola, entre otros. Las grandes ventajas de este tipo de combustibles son, por un lado, sus precios, muy inferiores a los de los combustibles fósiles como el gasoil o el propano; por otro, su bajo o casi inexistente nivel de emisiones, puesto que no desprenden gases nocivos y el CO2 y el CO son neutros; y, por último, no hay que olvidar que son combustibles inagotables, ya que están en continuo crecimiento, a diferencia de los combustibles fósiles, cercanos a agotarse.
Como novedades, se presentan SUBEMATIC, carretilla con un sistema neumático incorporado para elevar y transportar sin esfuerzo equipos de hasta 400 kgrs., y los quemadores de pellet KMP, que se adaptan a cualquier caldera convencional y permiten convertir ésta en ecológica sin que la economía sea un problema.
Todavía no hay ningún comentario.