Saft, el líder mundial en la fabricación de baterías de alta tecnología para la industria, ofrece ahora al consumidor general sus baterías super robustas de litio cloruro de tionilo (Li SOCl?) LSH 20 HTS con células de tamaño D.
Las células High Drain/High Pulse, desarrolladas originalmente para ofrecer la máxima resistencia ante vibraciones, shock y temperaturas extremas en sondas espaciales, han demostrado un excepcional registro de experiencias, desde mediados de 2004, en gran cantidad de OEMs, con aplicaciones monitorizadas de exploración de gas y petróleo, como el mecanismo MWD (measurement while drilling).
Las células super robustas LSH 20 HTS son una versión mecánicamente modernizada de las conocidas células LSH HT, ya capaces de operar a temperaturas comprendidas entre los -60º y +120º. Esta última versión ha sido desarrollada para su aplicación específica en el sistema espacial, para resistir altos niveles de shock, vibración y aceleración durante el lanzamiento y la separación de la plataforma, como en el caso del Lander Philae en la sonda espacial Roseta SAE. El contenedor de la batería LSH 20 HTS consiste en un equipamiento ligero y el sistema propulsará el Philae durante su descenso y asegurará las operaciones de aterrizaje del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenco.
En los pozos petrolíferos y de gas, así como en sistemas de control como los existentes en proyectos de extracción de gran penetración, se dan altos niveles de shock, vibración, presión y temperaturas extremas. Por ello, se están encontrando distintas aplicaciones para las células LSH 20 HTS, como los sistemas de control y medición en agujeros profundos, entre los que se pueden citar el MWD (Measurements While Drilling) y LWD (Loodging while Drilling). Asimismo, son ideales para aplicaciones militares en componentes con altos niveles de vibración, como las balizas de los asientos proyectables.
Todavía no hay ningún comentario.