El Grupo Elecnor registró en el tercer trimestre de 2005 un resultado neto consolidado de 29 millones de euros, un 51% más con relación al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento es consecuencia, en buena medida, de la plusvalía que se atribuye al Grupo por la prima recibida en la ampliación de capital de su filial Enervento. La facturación se situó, por su parte, en 505,2 millones de euros, lo que representa un incremento del 18,9% respecto al tercer trimestre de 2004.
En cuanto a la matriz del Grupo, su resultado después de impuestos fue un 13,9% superior al del mismo trimestre de 2004, llegando a los 16,7 millones de euros. La cifra de negocio individual creció un 8% hasta los 418,4 millones de euros; sobresale especialmente el alza experimentada por la facturación en el mercado exterior, que alcanzó el 53,3%.
Durante este tercer trimestre, Elecnor efectuó el desdoblamiento o split de la totalidad de las acciones en circulación de su capital social, en la proporción de cinco nuevas acciones por cada una antigua, mediante la reducción de su valor nominal de 1 a 0,20 euros. De esta forma, el número total de acciones quedó establecido en 45 millones, sin que su capital social sufriera modificación alguna.
Por lo que respecta a los contratos, destaca el logrado por Elecnor en Argelia para la puesta en servicio de una línea de transmisión eléctrica de 100 kilómetros en la zona montañosa del Atlas situada al sur de Argel, un proyecto valorado en 19,2 millones de euros.
El Grupo Elecnor es una de las principales firmas españolas en el área de la promoción y la gestión integral de proyectos y desarrollo de infraestructuras dentro de los ámbitos de generación de energía, electricidad, instalaciones, gas, telecomunicaciones, ferrocarriles, medio ambiente, agua, operación y mantenimiento y construcción. En la actualidad, la compañía está presente en más de 20 países, siendo sus principales mercados Centroamérica, Sudamérica, África francófona y portuguesa, y Extremo y Medio Oriente.
Todavía no hay ningún comentario.