MADRID, ESPAÑA// Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha firmado hoy un convenio con el Instituto de la Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), por el que se acuerda la dotación de acceso a esta fuente de energía al Poblado Naval de Rota en el Puerto de Santa María, Cádiz.
La firma del convenio ha tenido lugar en la Sede Central del Instituto en Madrid, y ha contado con la presencia del director general de Redexis Gas en la Zona Sur Mediterráneo, Julio César Campillo, y el Director Gerente del INVIED, Don Fernando Villayandre Forniés.
El proyecto beneficiará a 1.500 habitantes de las más de 540 viviendas propiedad del INVIED, y supondrá una inversión de más de 800.000 euros que serán destinados a los trabajos de canalización y ejecución de instalaciones receptoras de gas natural. Las viviendas están ocupadas por personal militar destinado en la Base Naval de Rota. Redexis Gas dará comienzo a las obras en noviembre de este mismo año y tendrán una duración aproximada de cuatro meses.
Durante la firma, Julio César Campillo comentó: “El gas natural es una fuente de energía segura, cómoda y respetuosa con el medio ambiente que permitirá mejorar la calidad de vida de las familias del Poblado Naval de Rota”. Y añadió: “En Redexis Gas realizamos nuestra actividad de modo sostenible, siendo respetuosos con el medio ambiente y buscando siempre el equilibrio entre los aspectos económicos, medioambientales y sociales”.
Don Fernando Villayandre Forniés también declaró: “Mediante el programa de transformación de las instalaciones existentes, expresado en el convenio de colaboración suscrito en el día de hoy, se pretende mejorar el estado dotacional de las viviendas del Poblado Naval de Rota con aplicación directa en la vida de sus usuarios”
Redexis Gas en Cádiz
Redexis Gas lleva invirtiendo y facilitando el acceso al gas natural en la provincia de Cádiz desde el año 2001. Durante estos 13 años, la compañía ha invertido más de 150 millones de euros en Andalucía, y en la actualidad hace accesible el gas natural a una población de 1.300.000 habitantes en 46 municipios.
La llegada del gas natural a las distintas localidades de Andalucía tiene una repercusión muy beneficiosa en la población, en los comercios y en el desarrollo y la competitividad de los principales sectores económicos de la región.
Todavía no hay ningún comentario.