MADRID, ESPAÑA// Estableciendo sociedades y creando redes especializadas de trabajo, las empresas pequeñas son capaces de involucrarse en la industria termosolar y comercializar tecnología competitiva.
Durante los dos últimos años, gigantes de la energía como Siemens, GE, Alstom Power y Areva han hecho grandes progresos hacia el éxito de la energía termoeléctrica. No sólo aumentado la necesidad de liquidez para la industria sino también fomentado la confianza en la termosolar para otros inversores fundamentales como los bancos.
Pero ahora no se trata sólo de grandes jugadores haciendo grandes jugadas; participantes nuevos y pequeños también han encontrado formas creativas para comercializar su tecnología. Éste es el caso de Solar Tower Systems (STS), una compañía alemana de CSP que desarrolla productos para las plantas con tecnología de torre central incluyendo diseños de heliostatos, colectores y almacenamiento y cuyos fundadores tienen una larga experiencia en la termosolar.
STS se centra en el desarrollo de la tecnología y ha establecido una colaboración con experimentadas compañías industriales. Este es el caso de Bosch Rexroth que teniendo un fuerte historial en el espacio de la CSP, se ha unido a STS en el para realizar el desarrollo y comercialización de sistemas de heliostatos.
Joachim Maass, CEO en STS, anunció recientemente que su compañía está desarrollando una tecnología capaz de mejorar el rendimiento del sistema de heliostatos significantemente, lo que permitiría ahorrar un 40% de la inversión en esta área. Para la compañía, es vital mantener la inversión en su actividad de I+D+i para ofrecer productos coste-eficientes.
Como el modelo de integración vertical no siempre es una opción para las pequeñas compañías, Maass opina que creando redes especializadas de trabajo y alianzas para rellenar los huecos en la cadena de valor, es una forma efectiva de ofrecer tecnología competitiva.
Todavía no hay ningún comentario.