CALIFORNIA, EEUU – PRNewswire-HISPANIC PR WIRE// El South San Francisco Unified School District (Distrito Escolar Unificado del Sur de San Francisco) y Chevron Energy Solutions marcan hoy la pauta de la innovación con el programa más completo de energía solar y eficiencia energética en el sector educativo K-12 (desde kínder hasta bachillerato) en el Condado de San Mateo.
El proyecto generará casi 100 empleos ecológicos en la localidad y se espera que signifique un ahorro de $20 millones para el distrito gracias a un plan de 1.68 megavatios de energía solar y eficiencia energética que incluirá a 15 escuelas primarias, secundarias y preparatorias. Se trata del primer uso práctico de los fondos aportados por Measure J, iniciativa electoral de emisión de votos aprobada por los votantes en noviembre de 2010 que logró recaudar $162 millones específicamente para mejorar la infraestructura de las escuelas y el entorno educativo.
Con el aprovechamiento del sol como fuente de la mayor parte de la energía que se consume en las 15 escuelas el distrito espera reducir a la mitad su consumo anual de servicios públicos y sus emisiones de carbono en más de 1,500 toneladas métricas, cifra equivalente al carbono secuestrado a 328 acres de bosques de pino.
«El South San Francisco Unified School District está encantado de dar el primer paso en la aplicación de los fondos Measure J para mejorar la situación de nuestras escuelas», afirmó Maurice Goodman, presidente de la mesa directiva escolar. «Gracias a este proyecto nuestras escuelas favorecerán más el aprendizaje y el alumnado comprobará por sí mismo la importancia de lograr la eficiencia energética».
Chevron Energy Solutions diseñará el proyecto y estará a cargo de su ingeniería, e instalará, operará, mantendrá y garantizará el desempeño de los sistemas solares durante 20 años. Además, la empresa implantará mejoras a la eficiencia energética del distrito en los rubros de iluminación, irrigación, calefacción, ventilación y sistemas de aire acondicionado, lo que habrá de coadyuvar a una mayor calidad y estética en la iluminación, menores costos de mantenimiento y mejor clima en interiores. Asimismo, Chevron contribuirá al desarrollo profesional de docentes, aportará materiales para el plan de estudios y experimentos prácticos conforme a los estándares del estado a fin de ayudar a crear un laboratorio vivo que promueva la conciencia ambiental y energética.
«Como líderes de los proyectos de energía solar y eficiencia energética para instituciones educativas nos complace enormemente colaborar con el South San Francisco Unified School District para mejorar el ambiente de aprendizaje de los estudiantes», comentó Jim Davis, presidente de Chevron Energy Solutions. «Con este proyecto el distrito invierte en programas sustentables que representan un valor constante para la comunidad».
Hoy se llevará a cabo un acto en El Camino High School en el sur de San Francisco para celebrar el lanzamiento de este proyecto de energía solar y eficiencia energética. Se espera la presencia de estudiantes, autoridades del distrito, representantes gubernamentales y empresariales, y la destacada asistencia de personalidades como el alcalde Kevin Mullin, la presidenta de la junta de supervisores del condado de San Mateo Carole Groom y el presidente de la mesa directiva escolar Maurice Goodman.
Todavía no hay ningún comentario.