Fuente: “Pexels”
Los grandes avances tecnológicos buscan mejorar la forma en que vivimos nuestro día a día, aunque habitualmente abusamos un poco de esa mejoría al usar de forma excesiva los servicios eléctricos que requieren alguna fuente de combustible como petróleo o gas para poder generar el valioso recurso.
Es por eso que muchos expertos en el mundo se han dado la tarea de buscar otros métodos para generar energía renovable, la cual no solo es beneficiosa para el medio ambiente sino también para nuestro bolsillo.
En este breve resumen, vamos a conocer un poco acerca de estas energías renovables y cómo benefician a la población española, además de su impacto al realizar nuestras actividades diarias normales como ver la TV, trabajar en la PC, probar juegos de slot Casino777 y muchas más.
Energía renovable – ¿Qué significa?
Las fuentes de energía renovable son aquellas que se generan por medios naturales y, debido a la naturaleza de las mismas (valga la redundancia), son virtualmente inagotables porque son auto regenerables.
Debido al cambio climático que afecta al mundo, muchos países se han sumado a ofrecer estos sistemas de energía limpia, puesto que no generan gases de efecto invernadero, los cuales son los principales causantes de los estragos sufridos por la capa de ozono del planeta.
Tipos de energía renovable más comunes
Hay un gran número métodos para obtener energía por medio del medio ambiente, pero en España hay 2 que están ganando terreno por encima del resto en cuanto a popularidad y eficiencia:
Energía solar
Fuente: “Pexels”
La luz solar es, sin duda, la fuente de energía más limpia que existe, puesto que proviene directamente de una fuente natural básicamente inagotable: el mismo sol. Esta energía es capturada por los paneles solares, los cuales transforman la energía en electricidad para nuestros hogares.
Este es un mercado competitivo para grandes empresas como observamos el año pasado cuando Elon Musk anunció que venderá paneles solares Tesla a Europa.
Sin embargo, este tipo de energía tiene dos puntos débiles. El primero es la noche por supuesto, ya que los paneles no podrán captar energía solar a oscuras; y el segundo es la presencia de muchas nubes en el cielo, las cuales pueden obstruir el acceso de la luz solar a dichos paneles.
Energía eólica
Otra gran fuente de energía proveniente de un recurso inagotable, el viento. Desde el siglo XII y hasta la fecha, los molinos han sido considerados una fuente de energía limpia y fácil de obtener, aunque hoy en día los grandes molinos industriales tienen la función de convertir el viento en electricidad.
No obstante, la efectividad de estos molines dependerá completamente del viento, lo que significa que deben estar situados en lugares con fuertes corrientes de aire para generar la mayor cantidad de energía posible.
Para cerrar
Existen muchas otras fuentes de energía aplicadas en España y el mundo, como la hidráulica, la bioenergía e incluso la energía nuclear, por mencionar algunas. Si bien algunas ya han sido probadas en el pasado, otras requieren más pruebas antes de ofrecerlas al mundo, razón por la que tardaremos un tiempo antes de poder ver estas fuentes de energía renovable.
Todavía no hay ningún comentario.