WASHINGTON, EEUU – 29 de agosto de 2013 -PRNewswire// El Export-Import Bank de los Estados Unidos (Ex-Im Bank) ha autorizado US$1.500 millones en financiamiento para la exportación en un par de operaciones para apoyar la exportación de bienes y servicios de los EE. UU. a Petróleos Mexicanos (Pemex), la compañía nacional de México de petróleo y gas.
Por segunda vez, Pemex emitirá bonos garantizados por Ex-Im Bank en los mercados de capital para financiar las operaciones. En caso de que el costo de financiamiento fuera prohibitivo, Pemex podrá recurrir a la opción de buscar préstamos directos de Ex-Im Bank con precios establecidos según las tasas de interés comercial de referencia.
El financiamiento de Ex-Im Bank va a contribuir con aproximadamente 6.800 puestos de trabajo en los EE. UU. distribuidos en unos 10 estados, de acuerdo con las estimaciones del banco derivadas de información y metodología de los Ministerios de Comercio y Trabajo. La adquisición incluye servicios de perforación en yacimientos de gas y petróleo, plataformas de perforación, alquiler de equipos, bombas, servicios de terminación de pozos, repuestos y químicos asociados, servicios geofísicos y equipamiento de seguridad.
«Estas dos operaciones incrementarán el flujo de exportaciones estadounidenses a uno de nuestros vecinos y, en el proceso, apoyarán puestos de trabajo en grandes y pequeñas empresas por todo Estados Unidos», dijo Fred P. Hochberg, presidente de Ex-Im Bank y de su Junta. «No queda duda de que la marca ‘Hecho en Estados Unidos’ (‘Made in America’) tiene ahora más prestigio que nunca».
Detcon Inc., una pequeña compañía que se beneficiará con la operación, diseña y manufactura una amplia gama de detectores fijos de gas de grado industrial, sistemas de control, analizadores de conductos y tecnología inalámbrica. La compañía, que tiene su sede central en The Woodlands, Texas, cuenta con unos 90 empleados.
«Detcon está orgullosa de su asociación con Pemex», dijo Adam Markin, CEO de Detcon. «El apoyo de Ex-Im Bank a Pemex en esta operación es una gran ayuda para compañías estadounidenses más pequeñas, como Detcon, y sus puestos de trabajo».
Desde 1998, Ex-Im Bank ha aprobado aproximadamente unos US$13.500 millones de financiamiento para apoyar las actividades de Pemex.
Todavía no hay ningún comentario.