MADRID, ESPAÑA// La firma pontevedresa Instalaciones Eléctricas de Sanxenxo (Inelsa), sociedad del Grupo Hedomin, y cuya actividad se centra en proyectos integrales de instalaciones de energías renovables, acaba de acometer la instalación eléctrica de la mayor planta de energía solar fotovoltaica de Europa.
Localizada en Italia, el lugar escogido para su construcción ha sido la provincia de Rovigo, en la región de Véneto, al noroeste del país.
Un trabajo óptimo en un tiempo record
Para este gran proyecto, el mayor de Europa en esta materia, se han invertido 274 millones de euros. La planta ocupa una superficie de 100 hectáreas y cuenta con una capacidad fotovoltaica de 72 megavatios. Para poner en marcha esta edificación de tales magnitudes, se ha necesitado la colaboración de 60 trabajadores, 40 de ellos gallegos, que desarrollaron su actividad durante cuatro meses, en un tiempo record que denota una capacidad de organización excelente. La empresa constructora de la planta, Isolux Corsán, ha mostrado su satisfacción agradeciendo a los operarios la labor prestada en este proyecto, refiriéndose a un “trabajo inconcebible sin el gran esfuerzo desempeñado por cada uno de ellos”. El grupo promotor ha destacado también el papel del personal de gestión de obra, que ha sabido coordinar a su equipo “incluso en las condiciones más adversas sin perder en ningún momento la profesionalidad que les caracteriza”.
Europa, a la vanguardia de la energía fotovoltaica mundial
Según datos del pasado 2009, las células fotovoltaicas instaladas en todo el mundo generaron un volumen máximo de 7,4 gigavatios, de los cuales 5,8 corresponden a Europa, cerca del 70% de la electricidad fotovoltaica mundial. Alemania encabeza el ránking europeo de la capacidad fotovoltaica con un total acumulado de 9,8 megavatios en 2009, seguida por España, con un 3,5.
Todavía no hay ningún comentario.