VALENCIA, ESPAÑA // Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, la Agencia Energética de la Ribera ha preparado un programa de actividades durante el mes de septiembre con el fin de promover el uso de transportes menos contaminantes entre los ciudadanos de la Ribera.
El objetivo de la movilidad sostenible es reducir el consumo energético y la contaminación del medio ambiente en los desplazamientos. Caminar e ir en bicicleta son los medios de transporte más sostenibles para los desplazamientos en ciudad, y el transporte público lo es para los desplazamientos interurbanos.
El pasado domingo 13 de septiembre se celebró la Fiesta de la bici en l’Alcúdia. También el martes 22 de septiembre, declarado internacionalmente el Día sin coche, se los alumnos del Colegio Heretat de l’Alcúdia fueron en bicicleta. El colectivo la Ribera en bici organizó marchas en bicicleta en los municipios de Alzira, Carcaixent y Sueca, con el fin de concienciar a ciudadanos y autoridades sobre los beneficios de este modo de transporte en detrimento del uso del coche.
El lunes 21 de septiembre tuvo lugar una demostración del Bus a peu en el Colegio Víctor Oroval de Carcaixent. El Bus a peu consiste en que los alumnos vayan a la escuela a pie, siguiendo un itinerario establecido. A lo largo de este recorrido hay dispuestas una serie de paradas, donde el conjunto de alumnos que ya está en marcha recoge los otros alumnos que esperan para ir todos juntos al centro escolar.
La semana de la movilidad sostenible
Las actividades educativas también han estado presentes en la semana de la movilidad sostenible. Así, los alumnos de los centros escolares de l’Alcúdia visitarán la exposición itinerante de la AER en el IES Els Èvols, en la que se explican los impactos del consumo de energía.
El próximo jueves 23 de septiembre tendrá lugar en este instituto la actividad ‘Mou-te per la sostenibilitat’, en la que que los alumnos realizarán una encuesta sobre el modo de transporte que utilizan alumnos, profesores y familiares. A partir de los resultados obtenidos, los alumnos pensaran las medidas a adoptar para mejorar la situación.
Para finalizar, se impartirán Cursos gratuitos de conducción eficiente organizados por la Agencia Valenciana de la Energía y la AER en Sueca, del 28 de octubre al 2 de noviembre. En estos cursos se enseñarán de manera práctica diferentes técnicas para ahorrar combustible conduciendo de una manera segura y más respetuosa con el medio ambiente. Más información: www.aer-ribera.com
Todavía no hay ningún comentario.