PAÍS VASCO, ESPAÑA // Enmarcado en el Programa de Ahorro y Eficiencia de la Cámara de Comercio y la Diputación Foral de Guipúzcoa, Ede Ingenieros ha sido contratado para realizar la consultoría energética de la experiencia piloto que se ha puesto en marcha para impulsar el ahorro y la eficiencia energética en la pyme del territorio.
Como primera acción enmarcada en el Programa de Ahorro y Eficiencia energética, Ede ingenieros llevará a cabo el asesoramiento energético en 28 pymes del sector servicios y restauración para determinar potenciales medidas de mejora y promover acciones encaminadas a impulsar el ahorro energético.
Los profesionales de la firma analizarán en una primera fase los consumos y las prácticas energéticas de las empresas, identificando las posibles medidas de ahorro; posteriormente prestarán su apoyo y realizarán el seguimiento de las acciones de mejora que se lleven a cabo. Con esta acción las empresas beneficiarias podrán minimizar los costes de producción y el consumo de energía, con el consecuente beneficio de reducción en la emisión de CO2. A nivel general, se espera contribuir también en la sensibilización de la pyme respecto a esta materia.
Ede Ingenieros inició actividades en el campo de la energía hace 15 años y donde cuenta con mayor experiencia, tanto a nivel nacional como internacional. La firma realiza servicios de auditorias energéticas, optimización de recursos energéticos, minimización de impacto ambientales o planes estratégicos de mejoras.
Todavía no hay ningún comentario.