FRANCIA // La entidad francesa Fondis ha diseñado un sistema de combustión que, introducido en las chimeneas reduce entre un 83% y un 90 % las emisiones contaminantes (gas y particulas).
La calefacción de leña emite cerca de un centenar de sustancias químicas contaminantes: monóxido de carbono, hidrocarburos, compuestos orgánicos volátiles (COV), hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y partículas (polvos), reconocidos como nocivos para la salud. Es por lo que estas emisiones constituyen un obstáculo para el empleo de este tipo de calefacción.
El sistema integra un catalizador de tipo metálico en el conducto de la chimenea. Al entrar en contacto con el principio activo situado en la superficie del catalizador, las sustancias emitidas se oxidan y se convierten en no contaminantes. Fondis, ha equipado al dispositivo con un sistema que optimiza el funcionamiento del catalizador y su longevidad, con el objetivo de evitar cualquier engrasamiento o desactivación del catalizador.
En condiciones normales, las emisiones de monóxido de carbono (reducidas en un 13%) son inferiores al 0.03%, es decir, un valor 10 veces inferior al establecido por la carta “Flamme Verte” (“Llama Verde”) que rige el mercado francés, y 4 veces inferior a la norma austriaca (la más estricta actualmente en Europa), es decir, 0.12%.
El sistema también reduce de forma significativa las emisiones de polvos y responde de este modo a la futura norma alemana BlmschV Feinstaub, así como a la de los países escandinavos y Suiza. En España, algunas Comunidades Autónomas otorgan subvenciones a las instalaciones de aquellos aparatos que controlen las emisiones de CO2.
Fondis se especializa en la fabricación y comercialización de sistemas de calefacción de leña, radiadores de cristal y climatizadores para bodegas de vino.
Todavía no hay ningún comentario.