La Comisión Europea dispone de un documento a modo de declaración de intenciones para impulsar el desarrollo comercial de las energías renovables y su introducción en la vida de los ciudadanos comunitarios.
"Alcanzar, en 2010, una penetración mínima del 12% de las fuentes de energía renovables en la Unión Europea". Este el objetivo del Libro Blanco de las Energías Renovables, un documento elaborado por la Comisión Europea que pretende trazar una estrategia y un plan de acción para que los estados miembros fomenten el uso de estas fuentes de energía.
Como conclusión del debate abierto por el "Libro Verde" en 1996, este documento centra sus prioridades en conseguir una mayor explotación del potencial disponible, una mejor contribución a la reducción del CO2, una reducción de la dependencia energética, el desarrollo de la industria nacional y la creación de empleo.
Entre las medidas propuestas figuran el acceso no discriminatorio al mercado de la electricidad; medidas fiscales y financieras; nuevas iniciativas en el campo de la bioenergía para el transporte, la producción de calor y de electricidad; medidas específicas para aumentar la cuota de mercado de los biocarburantes, el fomento del biogás y de los mercados de la biomasa sólida; el fomento de las fuentes de energía renovables (como la energía solar) en el sector de la construcción; y el fomento de las energías renovables en las políticas, programas y presupuesto comunitarios.
Todavía no hay ningún comentario.