PARÍS, FRANCIA// Desde que se publicó la ‘Ley de la Transición Energética’ en 2015, Francia se ha comprometido con una verdadera transformación de su sector energético a favor de aumentar la aportación de las energías renovables al consumo de energía final a un 32por ciento para el año 2030.
Para lograr sus objetivos con respecto al desarrollo futuro de las renovables, Francia estableció a través de su Plan Plurianual de Energía (PPE) hitos concretos para el 2018, definiendo además dos escenarios con respecto a la capacidad renovable instalada en el 2023. Para la energía solar fotovoltaica, se estableció como meta un total de unos 10 GW de capacidad instalada en el 2018, y entre 18-20 GW en el 2023. A cambio, para la energía eólica se prevé un total de unos 15 GW en el 2018 y de unos 22-26 GW en el 2023. Para lograr estos objetivos se ha introducido un sistema de subastas públicas para ambas tecnologías.
El nuevo marco legal de Francia ofrece un horizonte atractivo y competitivo para las energías renovables.- Enertis está apostando por la expansión de su negocio abriendo una nueva oficina en Paris, Francia. Desde la nueva oficina, la empresa busca estar más cerca de sus clientes y apoyarlos en las licitaciones programadas para los próximos años en el mercado local, entre otras.
La nueva oficina de Enertis ofrecerá todos los servicios por las que se distingue la firma en consultoría, ingeniería y aseguramiento de calidad de proyectos. Además del interés tradicional de Enertis en proyectos fotovoltaicos, la compañía planea ingresar también al mercado francés de energía eólica.
Todavía no hay ningún comentario.