BIEL, SUIZA// Los nuevos inversores string de la serie P de SolarMax fabricados por la empresa suiza de inversores Sputnik Engineering se caracterizan por rendimientos máximos con el más bajo coste de instalación y los más altos niveles de flexibilidad. Gracias al uso de la topología HERIC®, probada y acreditada, la serie P de SolarMax consigue un rendimiento de hasta el 98% y es perfectamente apta para plantas privadas de energía solar de hasta 6kWp.
Gracias a su nuevo concepto de doble tracker, la serie P garantiza el más alto rendimiento en toda la superficie del tejado, sin que la orientación este-oeste o una cifra impar de módulos supongan ya ninguna limitación. Gracias a un sencillo concepto de conexión, los montadores se ahorran material y los operadores de la planta se ahorran los costes adicionales de la instalación. Gracias a su refrigeración pasiva, el funcionamiento del inversor es totalmente silencioso.
La nueva aplicación para web MaxView es el complemento ideal para la serie P de SolarMax. Permite una supervisión de las plantas fotovoltaicas independiente y a largo plazo sin necesidad de registrador de datos adicional y, en consecuencia, sin ningún coste adicional para el operador de la planta. MaxView es compatible con todos los inversores de la serie P de SolarMax (2000P, 3000P, 4000P, 4600P y 5000P) y está disponible gratuitamente simplemente registrándose en la página web de SolarMax. Con el fin de acceder directamente al rendimiento de la planta de energía fotovoltaica, el operador de la planta debe simplemente conectar su inversor a la red local mediante Plug&Play. A partir de ese momento puede recuperar los rendimientos diarios, mensuales, anuales e incluso totales de la planta, y compararlos, visualizarlos y exportarlos a diferentes tipos de gráficos o tablas utilizando el navegador web. Las funciones de MaxView pueden ampliarse fácilmente y se prevé que, en el futuro, se complementen con otras más exhaustivas e inteligentes.
«MaxView es la herramienta adicional perfecta para nuestra serie P, dado que la supervisión independiente de las instalaciones que permiten los inversores de la serie P utilizando nuestra aplicación basada en web es tan fácil y rápido de conectar como de instalar. Así, no es necesario ningún complejo proceso de configuración previo de MaxView, puesto que éste puede utilizarse de manera inmediata”, explica Olaf Geistlinger, director sénior de producto para los inversores string de SolarMax. «Antes de que uno se dé cuenta, desde el primer día y desde cualquier lugar, puede visualizar el gráfico, analizar y guardar los rendimientos obtenidos en un archivo excel para llevar un registro propio”.
Gracias a la serie P y a la sencilla herramienta de control MaxView, SolarMax ofrece una sólida combinación para rendimientos máximos de todas las plantas de energía solar del sector privado.
Todavía no hay ningún comentario.