SALZBERGEN, ALEMANIA // GE (NYSE: GE) ha presentado hoy torres más altas para su línea de productos de aerogeneradores para tierra. Las nuevas torres permiten generar una mayor producción anual (AEP, por sus siglas en inglés) y acceder a un mayor número de emplazamientos con potencial eólico.
En un principio, las torres se ofrecerán para la serie de 2,5 megavatios de GE, incluyendo la nueva turbina eólica 2.75-103. Estas torres más altas están disponibles para alturas de buje superiores a 130 metros.
“Nos esforzamos constantemente por seguir aportando valor a nuestros clientes. Esta torre más alta, que también estará disponible para nuestra nueva 2.75-103, es otro paso adelante dentro de nuestra evolutiva cartera de productos,” afirmó Stephan Ritter, director general de GE Renewable Energy Europe. “Con torres más altas, más lugares se convierten en atractivas ubicaciones donde instalar parques eólicos. Su mayor altura también aporta más valor al cliente a través de vientos más fuertes y una reducción del impacto de las turbulencias, con lo cual se consigue una mayor producción anual de energía.”
La torre más alta contará con un sólido diseño híbrido de hormigón prefabricado y acero tubular. Esta construcción ofrece un óptimo equilibrio entre valor ofrecido al cliente y avanzada tecnología, al mismo tiempo que reduce desafíos logísticos. La nueva torre es especialmente apropiada para zonas cubiertas de bosques y ubicaciones en laderas propensas a sufrir altas turbulencias.
Los primeros mercados clave para las nuevas torres más altas para aerogeneradores de GE serán Alemania, Escandinavia, Polonia, Rumania y Canadá.
Foto: GE.
Todavía no hay ningún comentario.