VALENCIA, ESPAÑA// La Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (AVAESEN) se ha reunido con el Síndic de Greuges, José Cholbi, para trasladarle las problemáticas generadas por las últimas normativas energéticas aprobadas por el Gobierno.
Más de 200 damnificados han acudido al Síndic a través del presidente de Avaesen, José Antonio Soler, que ha entregado a José Cholbi más de 200 cartas de inversores y agentes del sector donde se denuncia la situación marcada por esta nueva regulación y se pide al Síndic de Greuges medie en esta problemática.
El Síndic de Greuges se ha comprometido a trasladar a la Defensora del Pueblo, Mª Luisa Cava, la grave situación en la que se encuentran los afectados tras la aprobación del Real Decreto 1565/2010 y el Real Decreto Ley 14/2010.
Cambios normativos
Entre los argumentos que Avaesen esgrime para revisar estas dos normas se encuentra la vulneración de derechos que ambos decretos introducen respecto a normas anteriores, aplicándose con efecto retroactivo. Además, los asesores jurídicos de la asociación han señalado que esta legislación también supone una vulneración del principio de seguridad jurídica, ya que no se garantiza la rentabilidad razonable de las instalaciones fotovoltaicas. Desde Avaesen también apuntan que este Real Decreto Ley 14/2010 va en contra de la transposición de la Directiva Europea 2009/28/CE del Parlamento Europeo al poner trabas al desarrollo de las energías renovables.
Desde Avaesen se estima que el último Real Decreto Ley presentado por el Gobierno amenaza a 60.000 pequeños ahorradores, que perderán su inversión y no podrán devolver los créditos solicitados a las entidades bancarias y pone en riesgo 40.000 puestos de trabajo en todo el territorio nacional.
Todavía no hay ningún comentario.