VALENCIA, ESPAÑA// La empresa valenciana IM2 Energía Solar ha inaugurado esta mañana el Parque Solar L’Alcúdia, una instalación realizada sobre la cubierta del polideportivo municipal del municipio valenciano.
El acto ha contado con la participación del alcalde de L’Alcúdia, Robert Martínez; el consejero delegado de IM2, Enrique Selva; y el director general de IM2, Ángel Martínez. El acto ha contado con la colaboración de TOGAR Montajes Eléctricos y ENNOVA.
IM2 Energía Solar ha instalado en la cubierta del edificio municipal del polideportivo de L’Alcúdia 1.059 módulos que producen una potencia de 222,39 Kwp, lo que podría abastecer a 4.295 viviendas durante un año. La energía anual generada es de 289.107 Kwh., lo que es igual al consumo de 83 viviendas/semana. Además, con esta instalación la emisión de CO2 anual que se evita es igual a la polución de 2.936 coches y la energía anual generada equivale a 6.700 árboles plantados.
La Planta Solar del Polideportivo de L’Alcúdia se suma a las instalaciones realizadas sobre las cubiertas de cuatro edificios municipales de la población de L’Alcúdia como son el Ágora Jove, Almacén Municipal, Piscina Municipal y el Polideportivo Municipal.
Este proyecto se enmarca en una línea de negocio de la compañía basada en la explotación de cubiertas de edificios municipales de entidades públicas, que consiste en adquirir el derecho de alquiler de una cubierta para llevar a cabo una instalación fotovoltaica que posteriormente se ofrece a inversores que optan a su adquisición.
La firma valenciana fue pionera en España en la implantación de parques solares sobre cubierta y cuenta con proyectos emblemáticos como el Parque Solar de Sollana, el más grande de la Comunidad Valenciana, con un tamaño de 2.735 Kwp; el parque solar de Alginet o el del Centro Comercial Bonaire de Aldaia.
Todavía no hay ningún comentario.