KALUNDBORG, DINAMARCA // Inbicon declara el Día de la Independencia Energética para el Planeta Tierra gracias al inicio de operaciones de su primera refinería de biomasa. Esta planta tiene la capacidad de transformar la paja de trigo en 1,4 millones de galones de etanol celulósico al año, hecho que la convierte en el principal productor de etanol celulósico en el mundo.
"No solo estamos produciendo nuevo etanol para reemplazar a la gasolina, sino además un biocombustible limpio de lignina para sustituir al carbón", afirma Niels Henriksen, director general de Inbicon. "Nuestro proceso de energías renovables es tan importante como nuestros productos de energía renovable. La refinería de biomasa de Inbicon puede demostrar eficiencias drásticamente mejoradas al integrarse a una central térmica a carbón, una planta de etanol de grano o cualquier operación energética de cogeneración. El intercambio de energía simbiótica ayuda a nuestros clientes a desarrollar empresas sostenibles y con emisiones neutras de dióxido de carbono".
La refinería de Kalundborg quedará integrada a la central de Asnaes, la más grande en Dinamarca. En ella pueden aprovecharse diversas cargas de alimentación: paja, tallos y mazorcas de maíz, bagazo de caña y pastos. El vapor de desecho de la central eléctrica alimentará a la refinería de biomasa e incrementará su eficiencia energética total a 71%. En cuanto a la producción ecológica de electricidad, el biocombustible de lignina que sale de la refinería como subproducto es tan limpio que puede aumentar el caldeo de carbón en los equipos de la central sin requerir de otro proceso de purificación.
Tres empresas estadounidenses revelaron recientemente sus proyectos celulósicos durante la Vigésima Sexta Edición Anual del Taller Internacional de Etanol como Combustible que se llevó a cabo en St. Louis. Cada uno de estos proyectos incluye una refinería de biomasa de Inbicon ampliada, un diseño comercial que produce 20MMgy de nuevo etanol.
Sandra Broekema, gerente de desarrollo de negocios para Great River Energy, cooperativa eléctrica con sede en Minnesota, habló de Dakota Spirit AgEnergy, una refinería de biomasa de Inbicon de escala comercial que procesa la paja de trigo de Dakota del Norte a fin de colocarla en su nueva central Spiritwood de 64 megavatios.
John Gell, director de Genesee Regional BioFuels, presentó planes para construir un complejo de biomasa cerca de Rochester, Nueva York. Su empresa se concentra en la recuperación de un viejo y agotado terreno al tiempo que revitaliza la agricultura de Nueva York con el procesamiento de tallos de maíz para transitar hacia pastos de cultivo doméstico. La lignina sustituirá al carbón que se usa en las centrales eléctricas.
Peter Bendorf, ingeniero certificado de Integro Services Group e ingeniero del área de desarrollo de SWI Energy, planifica una nueva planta de transformación de maíz en etanol de 59MMgy en Alton, Illinois, integrada a una refinería de biomasa de Inbicon de 20MMgy. El aprovechamiento de cada una de estas sinergias producirá etanol sin consumo de combustibles fósiles.
Todavía no hay ningún comentario.